Medio Ambiente

Medio Ambiente

A lo largo de su trayectoria, Transportes Vega ha asumido el compromiso de minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente y garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia medioambiental. Ese compromiso se ha visto reforzado con la certificación ISO 14001 otorgada a nuestra empresa en marzo de 2012.

 

En los últimos años nuestra empresa ha puesto en marcha un proyecto para mejorar nuestros procedimientos de trabajo e instalaciones con el objeto de ser más eficientes en el consumo de recursos naturales y tratar de reducir la contaminación generada por nuestra actividad. Este proceso ha dado como resultado la citada certificación de nuestros procesos. No obstante, nuestro compromiso sigue vigente. Para ello realizamos un control periódico de nuestros KPIs con el objetivo de monitorizar el desempeño de nuestra organización respecto al consumo de combustible, generación de residuos, vertidos, etc. y permitir una rápida actuación ante desviaciones detectadas.

En la misma dirección, la gestión de compras de productos químicos para limpieza o su uso en nuestro taller mecánico ha puesto especial énfasis en seleccionar aquellos proveedores que puedan ofrecernos productos con el menor impacto medioambiental posible, ya sea por su composición, reduciendo los niveles de determinados parámetros en el efluente, o bien por su clasificación como producto no peligroso, minorando el volumen de residuos peligrosos producidos y por ende, simplificando el tratamiento y posterior reutilización de los mismos.

La inversión en nuevos vehículos, dentro del proceso de renovación de nuestra flota, permitirá así mismo disponer de medios más eficientes en cuanto al consumo de combustible, reduciendo de esta manera la contaminación por ellos generada.

Transportes Vega sigue inmersa en nuevos proyectos que nos permitan ser más respetuosos con el medio ambiente en el desarrollo de nuestra actividad, enfocados a mejorar nuestros sistemas de iluminación o climatización, o reducir el consumo de combustible mediante programas formativos de conducción eficiente, en una muestra clara de nuestro compromiso firme y permanente por la preservación de nuestro entorno.