Seguridad

Seguridad

Garantizar la integridad física de las personas es un objetivo ineludible en el desarrollo de cualquier actividad empresarial, y así lo entendemos en Transportes Vega. Para ello desarrollamos diversos seminarios de formación a nivel interno con el objetivo de trasladar a nuestros empleados los riesgos que pueden afrontar en su trabajo diario y los medios para minimizar las posibilidades de materialización de dichos riesgos: planes de emergencia en carretera, protocolos de descarga y carga segura, programas “Lessons learned” para la revisión de incidencias ocurridas, etc..

Dada la naturaleza de nuestra actividad, el riesgo de accidente se encuentra siempre presente: un accidente de circulación, fuga de productos químicos…Nuestro personal está adiestrado y cuenta con la experiencia necesaria para actuar ante situaciones de emergencia. Así mismo, se encuentran equipados con los más modernos equipos de protección individual, aportando protección extra ante aquellos accidentes cuya prevención no depende de su propia actuación. En este sentido, mantenemos una base de datos que recoge las fichas de seguridad de todas las mercancías a transportar, realizando un exhaustivo análisis de los riesgos derivados de las propiedades del propio producto con el objetivo de informar adecuadamente a nuestro personal y dotarlos de los EPIs necesarios para protegerlos ante un eventual accidente o en el normal desarrollo de su trabajo.

La seguridad está también presente en la compra de productos y equipos y herramientas, evitando en la medida de lo posible la adquisición de productos peligrosos y seleccionando aquellos equipos que menor riesgo impliquen en su manejo.

Nuestros camiones son nuestra principal herramienta. Un procedimiento de mantenimiento periódico garantiza un rendimiento óptimo y reduce los riesgos de accidente por avería o mal funcionamiento del vehículo. Además, Transportes Vega puso en marcha hace años un protocolo de revisión y notificación diaria del estado de los vehículos, de tal manera que cualquier incidencia identificada sea inmediatamente notificada a nuestro Responsable de SGI, poniendo en marcha el protocolo de actuación ante estas situaciones.

 

 

La concesión de la certificación de acuerdo con el estándar OSHAS 18001 a nuestra compañía no hace sino respaldar el esfuerzo de Transportes Vega por mantener la integridad física no sólo de sus empleados, sino también de aquellas otras personas que se ven afectadas por nuestra actividad.

Recordemos que las personas constituyen el eslabón más importante de nuestra compañía. Su protección debe ser un objetivo siempre presente en nuestro día a día.